Congreso de Enfermedades Raras de Castilla y León

enfermedades raras castila y león

Mañana tengo el honor de participar en el II Congreso de Enfermedades Raras de Castilla y León, organizado por la Asociación de Enfermedades raras de Castilla y León, la AERSCYL. Esta es una cita importante que pone en contacto a pacientes y asociaciones, expertos y administraciones públicas para avanzar en el tratamiento de las enfermedades raras.

Una de las líneas de trabajo más importantes que desarrollo desde que inicié mi trayectoria profesional, es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades autoinmunes, muchas de ellas enfermedades raras, por la baja incidencia que presentan entre la población. Allí donde la medicina convencional no llega, en Biosalud Day Hospital somos capaces de realizar tratamientos con gran eficacia ya que buscamos el origen de la enfermedad, las causas que han llevado a deprimir el sistema inmune, para actuar sobre ello y recuperar el buen funcionamiento del organismo.

En mi ponencia hablaré, precisamente, de esto: “Nuevas perspectivas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades autoinmunes”, con una visión muy esperanzadora para estos pacientes que no encuentran un tratamiento adecuado. Desde nuestra Unidad de Enfermedades Autoinmunes vemos cada día cómo la medicina biológica puede regular el organismo devolviéndole la tolerancia a la normalidad, evitando la administración de inmunosupresores.

Va a ser un placer compartir el programa con profesionales que trabajan cada día para aliviar el sufrimiento de tantos pacientes que no encuentran respuesta a sus problemas de salud. Felicidades a la organización.

enfermedades raras castila y león