CONFERENCIA SOBRE LA ENFERMEDAD DE LYME EN CASSIS

congreso de lyme en cassis

Este fin de semana he tenido la placer de compartir la experiencia de Biosalud Day Hospital en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Lyme en la conferencia internacional “La enfermedad de Lyme crónica”, celebrada en la localidad de Cassis (Francia).

Este encuentro ha reunido a profesionales y pacientes y familiares que tienen un gran interés por conocer más sobre esta enfermedad y avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, especialmente en su fase crónica. En este sentido, he tenido la oportunidad de exponer mis conocimientos de la enfermedad como una patología multiinfecciosa y multisistémica, un enfoque que considero necesario para el diagnóstico certero de la enfermedad. Las pruebas diagnósticas convencionales no siempre son fiables y el examen clínico se hace fundamental.

En la conferencia con profesionales “Enfermedad multiinfecciosa y multisistémica, conociendo mejor la situación biológica y funcional del paciente” quise, precisamente, tratar sobre esos aspectos que pueden pasar inadvertidos pero que puestos en relación, nos indican que la posibilidad de un Lyme crónico. Además, si se confirma el diagnóstico, este conocimiento sobre la situación integral del paciente nos permite diseñar tratamientos personalizados que actúen sobre todos los órganos y sistemas afectados.

El protocolo de Lyme de Biosalud Day Hospital combina el tratamiento antibiótico con la medicina biológica, lo que nos permite eliminar los efectos secundarios del antibiótico y reparar el organismo en la medida de lo posible ya que la infección por borreliosis es muy agresiva.

Conferencia Lyme en Cassis