Medicina regenerativa en ginecología estética, una especialidad en desarrollo

Congreso ginecología estética

Este fin de semana he tenido la oportunidad de participar en el I Congreso Nacional de ginecología estética, funcional y regenerativa, organizado por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. Con esta iniciativa, se quería dar respuesta a las crecientes inquietudes que las  mujeres manifiestan en las consultas ginecológicas y que, por diversos motivos, requieren una respuesta desde la medicina regenerativa.

Es ahí donde he podido aportar mi conocimiento y experiencia ya que, si bien no soy especialista en ginecología, la medicina regenerativa y sus aplicaciones son una de mis áreas de especialización y que más desarrollamos en Biosalud Day Hospital. Con la conferencia “Inmunoterapia y Medicina regenerativa local y sistémica”, he querido dar a conocer las grandes posibilidades de estas técnicas para dar solución a los problemas anatómico-funcionales y estéticos que se pueden presentar en los órganos genitales femeninos.

En la jornada, compartí mesa con otros profesionales como los doctores Pérez-López, Bacci y Cararach, que compartieron sus conocimientos en otras técnicas que favorecen la regeneración de la zona vulvovaginal cuando se presentan secuelas posparto, una patología o un envejecimiento que se quiere frenar.

Desde aquí quiero felicitar a la organización por tomar la iniciativa y avanzar en el conocimiento de esta área de trabajo que ha empezado a desarrollarse.