Conferencia Internacional sobre Lyme en Chicago

Congreso Lyme en Chicago ILADS

Entre los días 1 y 4 de noviembre participaré  en el congreso anual que la ILADS (International Lyme and Associated Diseases Society) celebra en Chicago. Este año, hablaremos especialmente sobre la relación de la enfermedad de Lyme y el sistema inmunitario.

La enfermedad de Lyme es poco conocida en España, pero en países como Estados Unidos, donde se descubrió, o Alemania, hay una parte importante de la comunidad médica que está implicada en el desarrollo de tratamientos eficaces contra esta patología. Desde que me recibí la acreditación de la ILADS, participo en sus formaciones y congresos para ponerme al día y compartir el resultado de las investigaciones y todas las experiencias positivas que vemos cada día en la consulta con nuestros pacientes.

El congreso internacional se celebra este año en Chicago de abordando de forma especial la relación entre las enfermedades provocadas por la picadura de garrapata (no sólo el Lyme) y papel del sistema inmunitario. Además, dedicará una jornada a lo que llaman “tratamientos experimentales” o terapias que están demostrando buenos resultados, como la ozonoterapia.

Entre los temas que se van a tratar: el abordaje integrativo del Lyme Crónico, las claves para restaurar la inmunidad, el eje intestino-cerebro en las afecciones neurológicas del Lyme, la relación entre la inflamación y las síntomas psiquiátricos del Lyme, la eficacia de la terapia celular para el tratamiento de la enfermedad o la relación del Lyme con el Cáncer y las enfermedades degenerativas, entre muchos otros temas.